sábado, 4 de julio de 2009

Organización

Los Comandos navales que conforman La Armada son los siguientes:

Comando General.

Inspectoría General. Su función principal es la inspección e investigación del buen funcionamiento de los diversos comandos, bases, unidades navales, con el objeto de verificar el cumplimiento de los objetivos de la Armada.

Estado Mayor General. Su función es el asesoramiento y planificación del más alto nivel de la fuerza, con el objeto de que el Comando general fundamente sus actuaciones.

Estructurado de la siguiente forma:

Comando Naval de Operaciones Tiene por objeto el control de todas las operaciones de la Armada, así como garantizar el cumplimiento de los planes de empleo. Organizado de la siguiente forma:


Comando Naval de Logística Tiene por objeto el apoyo técnico a las diversas unidades y establecimientos de la armada, así como garantizar la operatividad de la misma.

Comando Naval de Personal. Tiene por objeto la dotación de los diversos comandos, unidades, bases o direcciones del personal humano apto para ejercer las funciones de las diversas dependencias de la armada.


Comando Naval de Educación Su función principal es gerencial todo lo relacionado con el sistema educativo naval, con el objeto de lograr formar una tripulación participativa y con conciencia social. Persigue la formación de un individuo integral: tanto en lo físico como en lo intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario