sábado, 4 de julio de 2009

Estandarte

BLASÓN

El Estandarte del Ejército de Venezuela, que flameó espiritualmente en los uniformes de los combatientes en cientos de batallas de nuestra Independencia; guió a nuestros soldados para dar la libertad a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá; forjó la Gran Colombia y es centinela de la Soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Trae sobre su campo azur banda de gules y el Escudo del Ejército; el todo ornado de cabos de oro.

SIMBOLISMO

Simboliza, de sus esmaltes: el azur, el gules y el oro, los colores de los uniformes que el Libertador ordenó usar a sus Generales, por decreto del 17 de octubre de 1.813, tercero de la Independencia y primero de la Guerra a Muerte.

FORMAS Y DIMENSIONES

Estará formado por un rectángulo de 120 cms. de longitud por 90 cms. de latitud; su campo azur turquí llevará una banda encarnada, igual a la cuarta (4ta.) parte de su longitud y la tercera (3ra.) parte de su latitud, del extremo superior diestro con el inferior en siniestro atravesando ella diagonalmente el Estandarte; en el centro, el Escudo del Ejército bordado en sus colores originales; y su perímetro, ornamentado con flecos de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario